Un médico internista es un especialista en la medicina que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que no requieren asistencia quirúrgica. Normalmente, las atenciones de este especialista están asociadas a personas en edad adulta, en un gran número de tratamientos; sin embargo, también puede brindar atención pediátrica, cirugía menor, o medicina general.

Los padecimientos más habituales que tratan son:

  1. Hipertensión.
  2. Diabetes.
  3. Problemas de tiroides.
  4. Colesterol alto y triglicéridos.
  5. Enfermedades hepáticas.
  6. Infecciones.

Las responsabilidades principales

Un médico internista usualmente es el primer profesional médico que hace un chequeo de tu situación de salud, tomando en cuenta indicadores típicos de exámenes de rutina y lo que cada persona le indique en consulta. Tiene como tarea:

  1. Identificar mediante diagnósticos o procedimientos adecuados de posibles enfermedades comunes: tensión alta, diabetes, enfermedades de tiroides, etc.
  2. Ofrecer asesoramiento de medicina preventiva a las personas, buenos hábitos para el cuidado de la salud de acuerdo con su edad, antecedentes históricos, alimentos y bebidas que consume, entre otros factores
  3. Ayudar al paciente en su paso por el sistema hospitalario

¿A qué se dedica un médico internista?

Atiende integralmente distintos problemas de salud, la labor más común incluye:

  1. Tratamiento hospitalario de pacientes a causa de distintas patologías: infecciosas, autoinmunes, sistémicas, metabólicas
  2. Atención integral de personas mayores con diversas patologías coincidentes como insuficiencias cardíacas, diabetes, entre otras.
  3. Asistencia en consultas externas
  4. Controles básicos de salud y de factores de riesgo
  5. Solicitud de estudios de laboratorio e imagen
  6. Atención, diagnóstico y tratamiento de personas con enfermedades que involucran a varios órganos del cuerpo.

¿Cuándo debes acudir con un médico internista?

Se considera que es ideal acudir a consulta de Medicina Interna una vez al año. Con esto se podría detectar un posible padecimiento en etapa temprana.

Contamos con especialistas capacitados para ayudarte a mantener y mejorar tu salud, con servicios médicos realizados desde la comodidad de tu domicilio. Desde el año 2000 atendemos a personas con diferentes padecimientos, sumando más de 12 mil casos que nos han hecho tener la experiencia necesaria para atender adecuadamente cualquier situación.

¿Necesitas una consulta médica con un médico internista?  

¡No dudes en contactarnos!

WhatsApp SMID en WhatsApp