El cuidado de un familiar que padece una enfermedad requiere tiempo, sacrificio y mucha dedicación. Es una labor que se hace con amor y que por lo general trae diferentes consecuencias por falta de cuidados propios: la prioridad es la persona enferma o anciana, por lo que se descuida el bienestar personal.

Si en tu familia hay alguna persona que actúa como cuidador pero no es profesional de la salud, deben prestar especial atención a su bienestar, comprendiendo que por lo general estas personas no tienen educación formal para atender a un enfermo. El desconocimiento puede causar mayor estrés y hace que se pierdan detalles en el cuidado que, de ser tomados en cuenta, beneficiarían a la persona enferma o anciana.

El sobrecansancio también es común en cuidadores informales, podrás identificar que tu familiar ahora es más irritable, abandona actividades que hacía durante años, se muestra pesimista e incluso llora sin razón aparente. Todo esto se puede prevenir.

SMID entrena a tu cuidadora o cuidador para garantizar que se mantenga en sus mejores condiciones mientras se ocupa de una persona a quien ama. Nuestro servicio integral incluye la planificación de las tareas y formatos de reporte para quienes estén a cargo del paciente, lo que facilita estandarizar la atención, gestionar adecuadamente los recursos y reducir costos a corto, mediano y largo plazo. 

Con estos formatos podrás tener un registro de lo que sucede a lo largo de las 24 horas del día, además de identificar situaciones que requieran revisión médica o notificación a tu médico de cabecera.

Es necesario gestionar de manera adecuada todos los recursos para que no haya desperdicios ni gastos innecesarios. Por otra parte, los y las cuidadoras informales necesitan información para atender de manera más adecuada a sus familiares: cómo trasladarlos, establecer una rutina, estandarizar los cuidados… Todas estas son herramientas que contribuyen al bienestar del paciente y de sus cuidadores.

Estos son algunos de los beneficios de nuestro plan de entrenamiento de cuidadores:

  • Planificar el cuidado, identificando las tareas relevantes
  • Podrás tener registros que pueden ser utilizados en el tiempo
  • Permite tener mejor control de lo que realiza el cuidador y/o enfermera
  • Permite el monitoreo de toma de medicamentos
  • Registro de signos vitales
  • Control diario de insumos consumidos
  • Permite tener registro de evolución del paciente
  • Evalúa las condiciones del medio ambiente y necesidades.
  • Registra actividades realizadas por terapistas involucrados
  • Registro de control de líquidos ingeridos y eliminados

Consulta con nosotros cuál es el plan para cuidadores que mejor se ajusta a tus necesidades, contamos con acompañamiento profesional e incluimos seguimiento médico profesional para garantizar el bienestar de cuidadores y pacientes.

WhatsApp SMID en WhatsApp