Los suministros médicos son sustancias, materiales, aparatos o instrumentos empleados solos o en combinación para el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de enfermedades.

Se utilizan principalmente y habitualmente para fines médicos. Los insumos hospitalarios son elementos claves para que funcione la medicina; son las materias primas para llevar a cabo los procedimientos necesarios para la atención y control de cada paciente.

Para realizar un procedimiento médico exitoso se requieren de suministros e insumos médicos diversos, por lo que es necesario contar con gran variedad de materiales que permitan a los profesionales médicos cumplir con su labor de la mejor manera.

Los diferentes suministros pueden ser requeridos y usados en consultorios o quirófanos según el trabajo que el médico tratante te ha que realizar. 

Entre la variedad de suministros e insumos entran los equipos médicos, personal que apoya a los doctores y profesionales de enfermería, aportando evolución también a sus labores como profesionales. 

El buen uso de los equipos médicos ayuda de forma directa al paciente, entre las principales ventajas están:

  • Prevención de cirugías: Hoy en día a través de los equipos médicos se pueden realizar estudios para comprobar el estado de los órganos del paciente sin la necesidad de ser intervenidos
  • Diagnósticos tempranos: Los equipos permiten monitorear a los pacientes desde casa, muchos de ellos incluso se pueden conectar a dispositivos móviles y desde allí proporcionar la información necesaria para monitorear su salud
  • Procedimientos menos invasivos: la nanotecnología permite que se desarrollen implantes mucho más pequeños y potentes que se pueden utilizar en el cuerpo humano sin afectar otros órganos 

El contar y hacer un buen uso de los equipos médicos es esencial para el desarrollo eficaz del especialista y la pronta recuperación del paciente. 

Mantener una buena administración de los insumos médicos ayudará a evitar gastos extras al paciente y sus familiares, hacer buen uso de los mismos garantiza la integridad de la salud de las personas. 

Para mantener una buena y correcta administración de los recursos, se deben abordar una serie de cuidados y consejos, entre ellos: 

  • Mantener un control de validez: Verificar y monitorear la fecha de vencimiento de los insumos es esencial para no cometer errores. Esto es muy útil para cuidadores de pacientes con enfermedades agudas o crónicas que requieren medicación por largos períodos o de por vida 
  • Adecuar un espacio: Determinar cual será el lugar más adecuado para mantener los insumos le ahorrará tiempo al momento de necesitarlos y sobre todo le ayudará a verificar constantemente cuando se aproxime la hora de reponer 
  • Llevar el control de los insumos que se utilizan: esto le evitará tener pérdidas o extravíos de insumos médicos, además será de gran apoyo para corroborar el cumplimiento de las indicaciones médicas

Nuestros servicios de salud a domicilio son integrales, contamos con los suministros e insumos médicos además de tener a disposición profesionales multidisciplinarios que tienen la capacidad de hacer buen uso de los medicinas, equipos y otros suministros, evitando que nuestros pacientes y familiares: 

  • Pierdan insumos o suministros por fechas de vencimiento
  • Gastos extras en compras y alquiler de equipos 
  • Inversión de tiempo en la búsqueda de proveedores confiables 

Trabajamos con el médico de cabecera, nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes y somos el apoyo que sus familiares necesitan, con 21 años de experiencia en la atención domiciliaria. 

Contáctanos para saber más sobre nuestros servicios.

WhatsApp SMID en WhatsApp