La salud de nuestro corazón empieza por una buena alimentación. De hecho, es ésta la que incide más directamente en un corazón sano y feliz. En la medida de lo posible, la mejor manera de evitar problemas que pueden llegar a poner en juego tu salud, son los alimentos que consumes.

Desde SMID queremos que tu corazón siga latiendo con fuerza aprovechando las cosas buenas del día a día sin ningún daño. Por eso, nada mejor que practicar ejercicio, controlar el estrés, sonreír más y comer mejor. Y es que una buena alimentación es imprescindible para tener un corazón sano. Cambiar los malos hábitos y fomentar el consumo de esos alimentos saludables debe ser una prioridad en tu dieta.

1.- Salmón: se trata de un alimento rico en omega 3 y su consumo evita la inflamación de los vasos sanguíneos, impidiendo así el riesgo de coágulos. También ayuda a disminuir la presión arterial y los triglicéridos en la sangre.

2.- Aceite de oliva: no hay producto que aliñe mejor un plato que el aceite de oliva. Es uno de los alimentos saludables para un corazón sano que debes consumir ya que ayuda a proteger los vasos sanguíneos reduciendo el colesterol “malo”.

3.- Frijoles: son una opción que debes tener en cuenta para fomentar una buena salud cardiovascular. ¿Y por qué? Reúnen varios elementos como son el folato y fibra que ayudan a regular el colesterol y la glucosa en la sangre.

4.- Naranjas: contienen carotenoides y flavonoides, antioxidantes que reducen la presión arterial. También fibra pectina que ayuda a eliminar toxinas y una muy sana vitamina C.

5.- Nueces: las nueces cuidan de tu salud cardiovascular por contener altos niveles de ácidos grasos Omega-3.

6.- Fresas: otra fruta muy saludable para un corazón sano y feliz son las fresas; son ricas en flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio y controlan la tensión arterial.

7.- Almendras: son otro de los alimentos saludables que debes fomentar su consumo. Destacan por la presencia de esteroles que ayudan a reducir el colesterol malo del corazón. También son ricas en magnesio, lo que evita el endurecimiento de las arterias y el aumento de la presión arterial.

Nos preocupamos por el bienestar y cuidado de nuestros pacientes, es por eso que nos interesa seguir cuidando tu salud. Contamos con el servicio de exámenes de cardiología a domicilio, ecocardiograma, electrocardiograma, laboratorios y perfil pre-operatorio todo esto te lo ofrecemos desde la comodidad de tu hogar.

¡Si necesitas atención médica, contáctanos!

WhatsApp SMID en WhatsApp