Un cuidador es la denominación que se le da a una persona que se encarga de atender a una persona enferma o a adultos mayores que requieren asistencia constante. Existen dos tipos de cuidadores:

  • No profesional o cuidador informal: Son personas que no tienen conocimientos profesionales, pero asumen el rol de cuidador, por lo general son familiares cercanos como cónyugues, hijos, vecinos, personal doméstico, entre otros.
  • Cuidador profesional:  Es aquel que estudió y se especializó para el cuidado de personas dependientes.

Muchas personas mayores requieren de cuidados especiales, acompañamiento y dedicación; es justo en ese momento cuando se requiere que un profesional nos apoye en el día a día de nuestro ser querido. Cuando se trata de un paciente que tiene cierto grado de dependencia por la patología que está presentando, es de suma importancia asegurarse que el cuidador que entrara en nuestro hogar es profesional.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a nuestros cuidadores?

  • Son profesionales: estudiaron y se dedican a esta labor cotidianamente, lo que les suma experiencia. Nuestro equipo multidisciplinario pasa por un riguroso proceso de selección y reclutamiento, para garantizarle a nuestros pacientes que recibirán la mejor atención, diagnósticos, cuidados y apoyo.
  • Ofrecemos atención personalizada 24/7, atendemos las necesidades particulares de cada uno de nuestros pacientes y estamos capacitados para solventar cualquier eventualidad que se presente
  • Contarán con el cumplimiento de las indicaciones médicas, control y supervisión de medicamentos de forma segura y efectiva, por médicos y profesionales de la salud
  • Si el paciente tiene movilidad reducida, nuestros cuidadores se encargarán de las movilizaciones correctas y oportunas
  • Contamos con los conocimientos y más de 21 años de experiencia para ayudar al paciente a mejorar su estado emocional
  • Mayor independencia y comodidad en el hogar, cuando la persona dependiente es atendida de forma correcta en el lugar que conoce y donde siente confianza, su recuperación es más rápida o aumenta su bienestar

Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros pacientes y trabajamos arduamente día a día para ofrecerle los mejores servicios de salud integral en la comodidad de su domicilio, cumplimos con los protocolos y normas de bioseguridad.

Pero si ¿un familiar quiere asumir el rol de cuidador? ¡No te preocupes! Consulta nuestro plan de seguimiento y control para cuidadores informales, brindamos el apoyo y soporte que necesitarás para ejecutar las acciones que tu familiar necesita para recuperarse o mantener su salud, con planes accesibles y personalizados.

SMID, experiencia y profesionalismo médico en la seguridad de tu hogar.

WhatsApp SMID en WhatsApp